¡Bienvenidos a Tatu Tours! Tel: (57) 310 2957564 / (57) 322 738 5794
Sin categoría

Viajar en bicicleta por Colombia

Si quieres viajar económico por Colombia, conocer lugares inexplorados y maravillosos, lo mejor es viajar por  Colombia en bicicleta; te explicaremos que aplicaciones y otros datos necesarios para ir planeando tu viaje, no te afanes este viaje lo puedes ir planeando y cuando Estés listo, solo sal y pedalea¡¡

Lo más importante es tu seguridad:

  • Kit despinche para la bicicleta:
  • parche, pegamento, inflador, lija y palas.
  • Dos mangueras de repuesto.

 

  • Botiquin primeros auxilios:
  • 1 paquete de suero fisiológico al 0,9%: para limpiar la herida;
  • solución antiséptica para heridas, como alcohol yodado o clorhexidina: para desinfectar las heridas;
  • Gasas esterilizadas de varios tamaños: para cubrir las heridas;
  • 3 vendas y 1 rollo de cinta adhesiva quirúrgica: ayudan a inmovilizar miembros o para aguantar las compresas en el lugar donde se encuentra la herida;
  • Guantes desechables, lo ideal es que sean sin látex: para protegerse del contacto directo con sangre u otros fluidos corporales;
  • Algodón: facilita la aplicación de productos en los bordes de la herida;
  • Tijera sin punta: para cortar la cinta adhesiva quirúrgica, gasas o vendaje, por ejemplo;
  • Cajita de curitas: para cubrir cortes y heridas pequeñas;
  • Termómetro: para medir la temperatura corporal;
  • Frasco de colirio lubricante: permite lavar los ojos en caso de contacto con sustancias irritantes;
  • Pomada para quemaduras como Recoverón -N o Beducen/Bepanthen: hidratan la piel mientras alivian el ardor causado por la quemadura;
  • Paracetamol, ibuprofeno o cetirizina: son medicamentos genéricos que pueden servir para varios tipos de síntomas y problemas comunes.

 

 

Apps que te ayudaran en el viaje

Wikiloc

Una aplicación diseñada para los ciclistas aventureros que salen a descubrir nuevas rutas en pueblos aledaños a ciudades o en municipios. Su herramienta principal son los mapas de rutas disponibles y que han sido trazados por otros usuarios de la app.

Las rutas son compartidas públicamente, además de añadir comentarios que van a servir como guía a quienes deseen recorrerla. Aunque la aplicación se puede descargar gratis, su versión de pago es la que permite disfrutar al máximo de todas las funciones, entre ellas el GPS con indicador de rumbo y alertas sonoras que le avisará si se está desviando de la ruta que decidió tomar.

Pero no solo sirve para practicar ciclismo de ruta, también puede elegir rutas de senderismo, mountain bike, kayak, entre otras 45 actividades deportivas al aire libre.

Disponible en Google Play y App Store.

 

 Google Maps → La mejor aplicación de navegación en Smartphones, utilízala para trazar rutas, prever el estado del tráfico y encontrar alternativas en caso de caminos bloqueados.

 

Cualquier app de clima → No es lo mismo rodar un trayecto de 2 kilómetros en medio de un sol abrasador, que bajo una lluvia torrencial. Una buena app de clima es necesaria para saber si el tiempo pondrá de su parte para llegar hasta tu destino. Seguro la que venga instalada en tu smartphone es suficiente, pero si quieres algo más, recomendamos las apps de Weather Channel o de Yahoo!

 iMap My Ride → Te permite establecer rutas para tu trayecto y encontrar la de otros usuarios que estén cerca de ti. Ideal para encontrar compañeros de ejercicio o probar nuevos caminos.

Guía de primeros auxilios para ciclistas → Creada por la organización SaintJohn’s Ambulance en el Reino Unido, esta aplicación es una guía gráfica de las posibles emergencias que podría enfrentar un ciclista y la mejor manera de reaccionar a ellas.

 Bike Gear Calculator → Esta completísima aplicación te permitirá comparar los distintos ratios del equipamiento en tu bicicleta para alcanzar la configuración más óptima de acuerdo a tus necesidades.

En TatuTours deseamos que tengas un excelente viaje y muchas nuevas experiencias de vida que sean las mejores de tu vida.